Seguidores

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Jalot para Rosh Hashaná 5778

JALOT PARA ROSH HASHANÁ

Les deseamos Shaná Tová uMetuká con estas recetas dulces y saludables:

- Jalot de cusmin - espelta
- Pan de quinoa
- Jalot en general

Jalot de Cusmin - Espelta

Ingredientes 1 kg de harina de cusmin 3 cucharadas de levadura seca 1 cucharadita de sal 1 cucharada de concentrado de manzana 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 a 3 vasos de agua.
Preparación: mezclar todos los ingredientes secos y luego hacer un hueco en el medio y poner el resto amasar hasta que se forme una masa que no se pegue a las manos dejar levar y separar en bollos, darle forma y dejar levantar nuevamente. pintar con miel y poner semillas de amapola o de sesamo. 20 minutos de horno mediano

VIDEO DEL TRENZADO DE LAS JALOT





 

Jalot en general

Ingredientes: 1 kg de harina 3/4 vaso de aceite, 3/4 vaso de azúcar, 2 cucharadas de levadura seca, 1 cucharada de sal, 2 a 3 vasos de agua.
Preparación: mezclar todo lo seco y después hacer un hueco en el medio y poner el agua y el aceite. Siempre poner dos vasos de agua y si hace falta le agregamos todo depende de la clase de harina que utilicen algunas mas refinadas absorven mas. Generalmente con 2 vasos y 1/2 es suficiente. amasar  que no se pegue en las manos sino agregar harina puesto que si es blanda las jalot se bajan como me paso con las de cusmín y salieron chatas. Dejar 1 hora separar en bollos y trenzar a gusto de cada uno. Se puede agregar pasas de uva. Luego pintar con miel y espolvorear con semillas de amapola o sésamo y dejar levar al doble. llevar a horno mediano hasta que esten doradas. sacar y enseguida volver a pintar con miel rebajada con agua para que mientras se enfrían se seque la miel.


Pan de Quinoa

Pan de quinoa  400gs de harina de quinoa, 200cc de agua tibia, 1 cucharada de levadura, una cucharada de aceite de coco.  mezclar y separar en bollos pequeños dejar reposar media hora y llevar al horno mediano por 15 minutos aprox. Se puede poner semillas o arándanos secos.     

 


Lasagnas con Panqueques de Cusmín







  

lunes, 18 de septiembre de 2017

El Origen de las Enfermedades




La curación natural sostiene que no hay diferentes tipos de enfermedades. El origen de todas las "enfermedades" es uno: la acumulación de toxinas en diferentes tejidos del cuerpo.

 En lugar de expresar la debilidad donde está la fuente de la infección, vemos que cada persona es sensible en un lugar diferente en su cuerpo. Algunas personas siempre sienten dolor de oído, otras sienten durante el dolor de garganta, otras tienen dolor de espalda, etc. Esto se debe a la herencia, la predisposición genética u otras causas como el mal uso del órgano, el frío y otros factores externos que regularmente se proyectan en el órgano y causan debilidad, así como otras razones como la alimentación, que quizás es el motivo más importante y la principal fuente de salud y de curación.

La enfermedad es un estado de acumulación de toxinas, o más precisamente, un signo externo, que se expresa de variadas formas, de la acumulación de toxinas y su eliminación. En el proceso de curación, el cuerpo elimina las toxinas a través de varios y maravillosos mecanismos y solo tenemos que ayudarlo a realizar su tarea de la mejor manera posible.
6 PRINCIPIOS PARA UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN


(basado en información del Dr. Adiel Tel Oren de Israel, centro Ecopolitan)

En este capítulo hablaremos sobre los diez alimentos principales que son importantes comer, y algunos de los otros factores que afectan la salud y el bienestar personal. Después de examinar las cosas que deben evitarse en los capítulos anteriores, vamos a discutir no sólo lo que se puede comer, sino también qué comer.
No hay muchas elecciones aquí. Es importante asegurarse de que comas todos los alimentos que son esenciales comer y la meta es llenar el estómago hasta el punto donde no hay necesidad de agregar alimentos adicionales. Cuando estamos satisfechos no tenemos esa sensación de frustración tan común, sólo te sientes lleno. Hay alimentos que son importantes comerlos todos los días y hay una serie de alimentos que de los que se puede tomar unos días de descanso, pero igual los tenemos que consumir  con bastante frecuencia para estar nutridos. Estos son los diez primeros alimentos de los que hablaremos aquí, y hay otros dos alimentos que tenemos que consumir en una cantidad muy pequeña, pero es importante mencionarlos de todos modos. Antes de enumerar los 10 alimentos importantes, debemos entender algunos principios básicos:

El primer principio es pensar en lo que existe en la naturaleza y tratar de acercarse a ello lo más posible, lo que significa que el alimento debe verse como vino de la naturaleza o se sabe que ha venido de la naturaleza recientemente y no se ha procesado demasiado. Debemos observar el principio de procesamiento o la falta de procesamiento - y mantener un procesamiento mínimo como se escribe en la sección sobre los alimentos procesados.
El segundo principio es recordar que en general los alimentos animales no son saludables para los seres humanos debido a la estructura del sistema digestivo, la estructura de los dientes y la estructura de la boca, y muchos otros factores que indican que los seres humanos están destinados a comer alimentos a base de plantas. Si usted no puede renunciar a comer productos de origen animal, es mejor evitar todos los productos lácteos y comer carne muy de vez en cuando. Puede comer una porción del tamaño de un paquete de naipes una vez cada dos o tres semanas como parte de una dieta vegetariana. Sólo usted puede decidir cuánto tiempo la transición continuará, pero personalmente prefiero que las personas eviten los alimentos de origen animal y si no pueden, deben evitar los productos lácteos. Lo más importante es evitar los productos lácteos porque son muy adictivos y muy comunes en todos los alimentos. Si comienza a comer, incluso en pequeñas cantidades, es muy difícil deshacerse de ellos.
El tercer principio es Comer tanta comida orgánica como sea posible. A veces es difícil, a veces un poco caro, pero todavía vale la pena invertir tiempo y dinero en alimentos orgánicos por muchas razones, que mencionaremos en el curso, como los pesticidas, fertilizantes, agua contaminada, etc.
El cuarto principio es comer con moderación. Mastica bien y lentamente y respira a través de la nariz. Así podrás disfrutar de los sabores y aromas de la comida. Puedes aumentar la experiencia sensorial cuando respiras a través de la nariz, y absorber la fragancia de la comida al igual que lo haces con el vino. Más importante aún, al respirar por la nariz mientras comes, puedes percibir si la comida está rancia o estropeada o hay algo dentro que se supone no deberías comer. Esto también te da una idea del nivel de deterioro del alimento y es una señal de advertencia.
El quinto principio es Comer con moderación. Mastica bien y lentamente y respira a través de la nariz. Así podrás disfrutar de los sabores y aromas de la comida. Puedes aumentar la experiencia sensorial cuando respiras a través de la nariz, y absorber la fragancia de la comida al igual que lo haces con el vino. Más importante aún, al respirar por la nariz mientras comes, puedes percibir si la comida está rancia o estropeada o hay algo dentro que se supone no deberías comer. Esto también te da una idea del nivel de deterioro del alimento y es una señal de advertencia.

El sexto principio es no beber mientras comemos. Demasiadas personas se han acostumbrado a comer y beber al mismo tiempo debido a los restaurantes y camareros que siempre preguntan: "¿Qué quieres beber?" Beber en gran medida diluye los ácidos en el estómago, diluye los alimentos y sus sustratos causando que el sistema digestivo comience a funcionar incorrectamente. Al comer alimentos saludables no necesitas beber mientras comes. Nos da sed solo cuando comemos alimentos procesados, muy refinados, salados y fritos. Esto no sucede cuando se comen alimentos más saludables. Así que debes evitar comer y beber al mismo tiempo! Si tienes mucha sed antes de una comida, bebe agua y espera al menos 10-15 minutos antes de comenzar a comer, para que el agua salga del estómago y no diluya el los jugos del estómago y el contenido.

Participa de nuestros cursos por internet. Más información admin@galeinai.org