Seguidores

martes, 15 de agosto de 2017

SEIS ALIMENTOS PARA INCLUIR EN LA DIETA DIARIA





SEIS CLASES DE ALIMENTOS que deberías incorporar a tus comidas todos los días para evitar ACV, Demencia y Alzheimer, cánc.. y en general todas las enfermedades crónicas:
1- vegetales verdes, especialmente hojas.
2- legumbres: judías, garbanzos, arvejas, lentejas, etc. y mejor todavía germinados.
3- cebolla y ajo.
4- hongos y champiñones
5- bayas y fresas
6- semillas: chia, lino, nueces, almendras, cajú.
Sobre una base de alimentos vegetales y naturales. Crudos y cocinados.

Y TRES CLASES DE ALIMENTOS que deberías eliminar:
1- Productos Animales: lácteos, carne roja, ave, huevo, pescado.
2- Alimentos procesados y refinados aunque sean vegetales.
3- Azúcar, aceite, sal, harina, alcohol.

Lejaim veLabriut - para la Salud y la Vida.

PREGUNTA: ¿También se debería aliminar la carne kasher?

 Kashrut es un tema espiritual establecido por la Torá para el pueblo de Israel. Respecto a la salud, no hay diferencia entre carne casher y no casher. Por otro lado, sólo en Shabat hay que probar un trocito de carne o ave o pescado para cumplir con el Placer de Shabat y elevar las chispas de DIvinidad que hay en el reino animal. Pero no es necesario matar ciento de millones de animales y ponerlos en condiciones que muchas veces trasgreden el precepto de no comer miembro de animales vivos de los bnei Noaj (eso es para todos incluso judíos), o de hacer sufrir a los animales, esto último incluso si es casher, porque la matanza es piadosa, pero hasta que llegaron allí su crianza y transporte no es piadosa para nada. Personalmente no me desagradan los productos animales, al contrario, es un tema de salud, cumplir con un precepto muy importante de estar sano para servir a Hashem con alegría y energía.      
                  
Gracias a Dios hay rabinos que son médicos, incluso de Jabad, aquí en Israel que enseñan las leyes del Rambam sobre todo esto, y son naturistas vegetarianos. De eso se trata el curso que vamos a comenzar.

Cuando se traía una gallina para Shabat era una fiesta, y se la daban al Baal Shem Tov que enjuagaba la sangre del cuchillo con sus propias lágrimas, por el alma que estaba ayudando a reencarnar y la responsabilidad de haber hecho la shejitá sin ninguna falla. La vaca lechera era cuidada como una más de la familia. Se acuerdan que nuestros patriarcas eran pastores de ovejas y cabras, y cuidaban a cada una para ser ofrendadas al Creador y alimentarse de ellas, quienes luego serían las almas del pueblo de Israel? Eso es una mentalidad natural a la que hay que volver. Mientras tanto la cantidad y la calidad de los alimentos animales sólo producen la mayor parte de las enfermedades actuales. Sin contar que el 35% del efecto invernadero proviene de los gases metano y otros que emiten los animales en los tambos y criaderos. La mayor parte de la soja y el maíz va para el consumo de estos animales y aves, para lo cual arrasaron el Amazonas entre otros, y llenaron la tierra de pesticidas y fertilizantes, que llenan los océanos juntos con los desechos industriales y del petróleo que no dejan ni un pez libre de contaminación. Entonces cuidar la Torá de Moshé y sus preceptos es cuidar y trabajar el Gan Eden que es el mundo en que vivimos.

Cada uno somos una chispa de Adam entrando al Gan Eden de la Redención verdadera con el Mashíaj ya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario