Seguidores

miércoles, 9 de agosto de 2017

COMO HACER LECHES VEGETALES

Es muy fácil hacer leche de lo que quieras, de coco, almendras, castañas de cayú, kinoa y arroz. El arroz y la kinoa se hierve y se les quita el agua si sobra. 

Las almendras y castañas de cayú se las deja en remojo unas horas se les quita el agua y la cáscara.

 2. Se cola dentro de una licuadora o blender 100 gramos de coco o lo que se quiera utilizar más 500 ml de agua pura, se licúa hasta que quede homogéneo. 

3. Se filtra por un colador fino y el liquido que resulta es la leche. Se puede utilizar así para beber, agregar a las bebidas calientes o frías, y toda otra preparación. 

4. Se puede diluir con agua para obtener la concentración deseada. 

5.Se puede endulzar con gotas de stevia, o sus hojas (agregar antes de licuar), con pasta casera de dátiles o frutas desecadas, jugos de frutas, lo que surja de tu imaginación. Si le agregas algarroba en polvo obtendrás una leche achocolatada como nunca has probado. Se guarda en botellas en la heladera o en el freezer. También se pueden hacer helados, cremas y todo lo que hacías antes con la leche común.

6. Incluso puedes hacer queso con lo el residuo que queda de las almendras u otras frutas secas. Lo colocas en un paño limpio y lo aprietas para sacarle todo el líquido que queda (lo agregas a la leche) y colocas el paño con su contenido en un recipiente así bien apretado hasta el día siguiente para que se seque un poco, luego en la heladera. Cuando veas que está con la consistencia deseada se puede comer así o condimentarlo con orégano, pimentón, albahaca o lo que desees, nueces molidas, tomates secos, las posibilidades son infinitas. 

En el curso vamos a dar muchas ideas más. Y recuerda, no estás reemplazando la leche de vaca, estás volviendo a comer aquello para lo que tu cuerpo fue diseñado y le hace bien.

 Lejaim veLabriut

Edith de España dice: 👍🏽👏🏽👏🏽👏🏽yo hago todo eso. Y a los residuos les echo Sirope de agave ,canela , maizena (harina de maíz) ,mezclo y amaso en forma de arepitas o tortilla, pongo al horno 20min y quedan muy ricas para usar de merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario