Seguidores

lunes, 7 de agosto de 2017

TEHILIM 39

Rab leí que recitar tehilim 39 ayuda también a las personas que sufren de epilepsia❓


No hay enfermedad sin causa, y no hay curación sin eliminar la causa. Shemot 15:26  ekev 7:12

15 Dios quitará de ti toda enfermedad. No permitirá que ninguno de los terribles males egipcios que experimentaste te afecten; en vez de ello, los dirigirá contra todos tus enemigos.

טווְהֵסִיר יְהֹוָה מִמְּךָ כָּל חֹלִי וְכָל מַדְוֵי מִצְרַיִם הָרָעִים אֲשֶׁר יָדַעְתָּ לֹא יְשִׂימָם בָּךְ וּנְתָנָם בְּכָל שׂנְאֶיךָ:

Parashat Ekev
Deuteronomio Capítulo 7

12 Y será cuando escuches  estas leyes, salvaguardándolas y cumpliéndolas, entonces Dios tu Señor recordará el pacto y el amor con que hizo un juramento a tus padres.

יבוְהָיָה | עֵקֶב תִּשְׁמְעוּן אֵת הַמִּשְׁפָּטִים הָאֵלֶּה וּשְׁמַרְתֶּם וַעֲשִׂיתֶם אֹתָם וְשָׁמַר יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ לְךָ אֶת הַבְּרִית וְאֶת הַחֶסֶד אֲשֶׁר נִשְׁבַּע לַאֲבֹתֶיךָ:

Dale al cuerpo lo que necesita y sácale lo que lo perjudica y se curará

¿El cerebro no es parte del cuerpo? No sigue las leyes de la naturaleza que hizo Dios? Que diferencia tiene con el corazón el músculo o la uña? Todo está bajo las leyes de la naturaleza de Hashem y Su gran misericordia.

No es mágico, es cumplir las leyes naturales y espirituales de Hashem, causa y consecuencia: "y será cuando escuches..." Significa prestar atención, pensar y comprender para poder hacer.

No traten de hacer magia, no transformen a la Torá en un libro de recetas. De acuerdo al esfuerzo será la recompensa.

Hay que entender que no hay una enfermedad sino un cuerpo enfermo, y no hay que luchar con la enfermedad sino ayudar al cuerpo a recuperar su salud.

Hay muchas causas del cáncer así como de todas las enfermedades. Lo importante es que todas se originan en que el cuerpo no recibe el alimento adecuado y se congestiona de toxinas, las moléculas y células se degeneran y pierden su identidad. Olvidan su programa y cometido particular, dejan de ser lo que son y hacer lo que tienen que hacer. La curación también es la misma para todas, volver a las leyes de Dios, o sea cumplir los preceptos de la Torá, para eso hay que estudiar, sentirlos y comportarse en consecuencia para actuar. Las leyes de la naturaleza son parte de la Torá, que es el plano de la Creación. Hay que alimentarnos con lo que Hashem nos dio, respirar, beber, trabajar, vivir en general con mentalidad de Gan Eden y redención y no de exilio. Por ejemplo, la idolatría es alejarse del Creador, comer algo no natural que nos enferma es la idolatría del cuerpo, creer que eso nos da la vida siendo que en realidad nos lleva a lo opuesto. Rectificar el pecado de Adam es refinar nuestro libre albedrío para volver a ser lo que somos tal como Dios nos creó, sanos y conectados al creador sabiendo quienes somos y cuál es nuestra finalidad en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario