Seguidores

miércoles, 26 de julio de 2017

LA CARNE ¿ALIMENTO IDEAL PARA SHABAT?

Tengo una cosa consulta: cuando HaShem creó al hombre le dio por alimentos granos y vegetales y ese es el alimento ideal y luego después del diluvio tuvo que comer carne por que no había vegetación. ¿Si el alimento  ideal no es la carne por qué si lo es para Shabat?

Porque es parte de la rectificación del mundo. Dentro de los animales hay chispas de divinidad que deben ser rescatadas. Al matarlos de acuerdo con la halaja sus almas pueden reencarnarse en un ser las elevado y al comerlos diciendo una bendición las chispas que deben ser rescatadas de la naturaleza pasan a ser parte de nuestro cuerpo y al cumplir los preceptos estamos se elevan junto con la persona.
Al usar sus partes para las mezuzot y tefilin, sefer Tora etc también los estamos elevando. Si nos hace daño no es bueno comerlo porque no se eleva como corresponde.

Quiero aclarar que aquí no hay ninguna imposición de ningún tipo, simplemente es ofrecer una opción para recuperar la salud. Aquí nadie es mejor o peor porque coma o no carne o cualquier cosa que decida. Gracias por sus aportes que me hacen crecer cada día.
Si es bueno saber que todos los excesos son malos, y respetar y cuidar el cuerpo y la vida propios y de las demás criaturas es un precepto positivo de la Torá, así como preceptos prohibitivos dañar o hacer sufrir a uno y a los demás. Cada uno tiene libre albedrío cuando conoce el camino correcto y las opciones que tiene en la vida y puede decidir libre y conscientemente aceptando las consecuencias de sus actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario