Seguidores

viernes, 28 de julio de 2017

LECHE Y MIEL



וַיְסַפְּרוּ-לוֹ, וַיֹּאמְרוּ, בָּאנוּ, אֶל-הָאָרֶץ אֲשֶׁר שְׁלַחְתָּנוּ; וְגַם זָבַת חָלָב וּדְבַשׁ, הִוא--וְזֶה-פִּרְיָהּ
ספר במדבר, פרק י"ג, פסוק כ


"....Y le contarán, y dirán, vinimos a la Tierra a la que nos envió, y que mana leche y miel, y estos son sus frutos" 

Bamidbar 13:26-27. 

21 veces figura en la Torá la expresión "Tierra que mana leche y miel". La primera vez cuando Hashem se revela a Moshé en el sne, la zarza ardiente en Shemot 3:8, allí se le reveló con el Nombre Ekié, א-היה, de guematria 21, Ekié asher Ekié, literalmente "Seré el que Seré", una forma del Nombre Havaiá. Y si lo vemos matemáticamente 21 veces 21 = 441, אמת, Emet, "verdad". 

¿A qué leche y miel se refiere? ¿Leche de vaca o cabra y miel de abejas? En realidad se refiere a la leche de higo y la miel del dátil, dos de los siete frutos con que es agraciada la Tierra de Israel y eran llevados como primicias a Ierushalaim, la mitzvá de bicurim, los primeros frutos del campo cada año desde que el pueblo de Israel entró a su Tierra. 

Así siempre mientras estuvo el Beit Hamikdash, el Templo Sagrado. Los siete frutos son trigo, avena, uva, higo, granada, aceituna y dátil. Mientras tanto podemos ofrendarlos en el Templo Sagrado de nuestro cuerpo, entrando por la boca, llegando al Templo Sagrado en nuestro corazón y de allí a dar vida a todos los órganos para servir a Hashem con salud y alegría. 

Y esto sea una señal para Hashem de que estamos listos para Que pronto podamos llevarlos a Ierushalaim todos juntos de todas partes del mundo, cuando venga Mashíaj y toda la Creación sea la Tierra Elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario