Seguidores

miércoles, 26 de julio de 2017

FALTA DE HIERRO EN SANGRE

Pregunta: P. de España: Rab puede poner alimentos para la falta de hierro, soy vegetariana pero de vez en cuando como un poco de pescado,gracias.

Es aconsejable no comer pescado porque están muy contaminados con toxinas. Para mejorar la absorción de hierro hay que eliminar los azúcares de la alimentación y las harinas, reforzar con vitamina C, vitamina B12 y comer muchas hojas verdes.  
                 

Todos conocemos la calidad de los pescados españoles, pero hoy en día están todos contaminados porque los océanos reciben los desechos industriales y del petróleo y contienen mucho plomo, mercurio y gran cantidad de productos químicos. Son todos liposolubles y se acumulan en las grasas del pez. Cuanto más grande el pescado más contaminado, porque el pez pequeño va acumulando las toxinas durante su vida y no se eliminan, cuando el pez mediano lo come ingiere de una vez todo lo que el pequeño comió durante toda su vida, y cuanto más aún el grande. Estas toxinas se acumulan en las grasas del organismo, el hígado, el cerebro y las glándulas y dificultan entre otras cosas el metabolismo del hierro, pero en general todas las funciones hormonales y metabólicas. Para la falta de hierro entonces es aconsejable dejar el pescado y toda proteína animal, sobre todo la leche. Para mejorar la absorción de hierro hay que eliminar los azúcares en general, no hay diferencia entre azúcar refinado o azúcar rubia o negra, las harinas de cereales en general, y es bueno reforzar con vitamina C, vitamina B12 y comer muchas hojas verdes. 

Es muy saludable comenzar el día con un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón 20 minutos antes del desayuno. El hígado es el laboratorio del cuerpo, produce muchas sustancias imprescindibles y elimina muchas toxinas exógenas y endógenas haciéndolas hidrosolubles para que vayan a la sangre y se eliminen por la orina, y otras las elimina por la bilis a través del intestino. Muy recomendables licuados de hojas verdes, hortalizas y frutas de estación cada día, porque la clorofila es una gran detoxificadora del hígado, atrapa los metales pesados y otras toxinas y se pueden eliminar más fácilmente, al igual que los fitoquímicos que contienen las frutas y hortalizas de diferentes colores. Lejaim y Labriut, Para la Vida y la Salud!!!

1 comentario:

  1. Hola Rav! Muy buen blog.. todá rabah por este hermoso proyecto. Me gustaría saber si puede publicar licuados de hojas verdes o licuados saludables para fortalecer el hígado y desintoxicación. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar