Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2011

Berenjenas rebozadas




Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas
harina
perejil
ajo
agua
sal
aceite

Preparación:
Cortar las berenjenas en rodajas finas. Salar. En un plato o bowl poner la harina, un ajo cortadito muy fino, perejil picado, sal y agua. Debe quedar un engrudo. Introducir las rodajas de berenjena en el preparado. El engrudo debe quedar adherido a la berenjena (previamente  habrá que haber ajustando la textura de la pasta con agua)
Calentar abundante aceite en una sartén. Freir a fuego medio/alto.  Cuando estén hechas, dejar escurrir sobre papel de cocina.

Excelente como guarnición.





Bizcocho con fideos de chocolate

Bizcocho hecho por Gardenia ¡Feliz cumpleaños Padre! 77 años 02/06/2011

Bizcocho hecho por Adela Zamora

Ingredientes:
1 yogurt natural o de sabor limón
3 vasos (medida de yogurt) de harina de trigo
1 vaso (medida de yogurt) de harina de maíz
3 vasos (medida de yogurt) de azúcar
1 vasos (medida de yogurt) de aceite de girasol
3 cucharadas de agua
ralladura de un limón (sólo la parte amarilla)
zumo de medio limón
1 cuchara de mantequilla
5 huevos
1 sobre de levadura
fideos de chocolate
1 manzana
pizca de sal
Opcional: Azúcar impalpable
Preparación:

Precalentar el horno a 175ºC.

Batir las yemas con el azúcar, la sal, el agua. Cuando esté cremoso, añadir el yogurt, el zumo de limón, la ralladura del limón y el vaso de aceite.   Batir enérgicamente. Añadir, las harinas y la levadura, todo tamizado.   Añadir los fideos de chocolate y la manzana rallada. Batir las claras hasta que alcancen la textura de punto de nieve. Mezclar con la crema anterior, realizando movimientos con la lengua de gato, de abajo hacia arriba, con cuidado para que no bajen las claras.
Untar con mantequilla un molde de aprox. 30 cm, preferiblemente con agujero central,  y espolvorear con harina para que no se pegue el bizcocho.

Introducir en el horno. Dejar de  45' a 50' a temperatura de 175 ºC.  Dejar enfriar, desmoldear y espolvorear con azúcar glas/impalpable. (La temperatura depende del horno, ante duda hornear lentamente a 150 ºC para que el bizcocho suba despacio).

Receta aportada por Adela Zamora.