Seguidores

viernes, 11 de agosto de 2017

PAN PARA SHABAT

J. de México pregunta;
Shalom Rab. Si me lo permite quiero consultarle algo que para muchos es importante y soy portavoz.  Celebración de Shabat: Si una familia no cuenta con horno y esto le impide preparar la Jala ¿Pueden comprar un Pan basados en los mismos ingredientes?  Por supuesto sabemos que no hay una garantía de que sean hechos bajo las mismas especificaciones, no obstante, es la intención de poder cumplir con el Seder Shabat.
Comentar que en México los productos Kosher además de ser muy costosos y escapan al poder adquisitivo de gran parte de la población, hay muy pocos lugares de venta.                       
¿Se puede sustituir un Pan Cosher por uno de Panadería común? Obviamente que no sea elaboración industrializada.                        
RESPUESTA:  En las panaderías se usa grasa de vaca, además de no saber lo que cocinan en esos hornos. Entonces, hay que hacer como se hacía antes, como hicieron toda la vida los judíos. O se va a la casa de la vecina y se le pide prestado el horno (por supuesto casher) o se compra unas ollitas especiales para poner sobre el gas, como nosotros usábamos cuando llegamos a Israel y tampoco teníamos horno. No se puede cumplir Shabat trasgrediendo las normas de cashrut. De todas maneras si las personas no son judíos todo esto no se necesita.                                               
PREGUNTA: Entonces un no judío ¿Cómo debe guardar Shabat?                        
RESPUESTA:  un no judío no debe guardar Shabat. Salvo que esté en proceso de conversión y no cien por ciento                       
J. México:  Por cierto, mil gracias Rab. Ya que me orienta sobre cómo lo elaboran ustedes, me vino a la mente la olla exprés 😉 



VINO PARA EL KIDUSH DE SHABAT

Uva moscatel y chinche para el vino del kidush De Shabat:

Paso 1: remojar en agua con un poquito de vinagre las uvas varias  horas, lavarlas y revisarlas bien,


Esto se saca, se limpian y se revisa que no haya insectos.


Paso 2: se les extrae el jugo, en este caso con juguera.



Se lo puede usar así, o filtrar. Se guarda en heladera lo que sea para Shabat y el resto en el freezer. Recuerda que no tiene conservantes y tampoco está hervido, se fermenta enseguida.




Y no olvide de exprimir bien el residuo, porque en la cáscara de la uva están los antioxidantes y vitaminas, cuanto más oscuro más te limpia el hígado, el sistema circulatorio y el cerebro. 😍👌

Elige la uva más madura pero no fermentada. 
Y si no está madura déjala en tu casa unos días hasta que madure más al resguardo de moscas e insectos.


Uva Moscato y uva Chinche o Concord.


¿Qué hacemos con el jugo que salió de la procesadora o juguera?




Tomamos una tela blanca y limpia, la colocamos sobre un recipiente limpio, luego vertemos con cuidado el jugo sobre la tela, unimos las cuatro puntas y apretamos para sacar todo el líquido, lo traspasamos a varias botellas limpias y ya está listo para usar. Se guarda en la heladera para Shabat, y lo que no vayamos a usar inmediatamente lo guardamos en el freezer.













Luego vertemos los restos de piel y pulpa que quedó de la juguera en el paño y volvemos a extraer el jugo que quedó. Este tiene más color, se puede guardar por separado o agregar al jugo anterior. El residuo sólido no lo tires, se puede utilizar para dar color y sabor a otras preparaciones dulces.
Hay métodos para clarificar y decantar el jugo, pero no le queremos agregar nada, así que lo dejo en la heladera un día y se separa con cuidado el líquido transparente del líquido con el residuo flotando. Ambos se pueden usar.



De unos 4,5 kilos de uva obtuve casi 4 litros de jugo, unos 300 gramos de residuo
De acuerdo con la halajá, el vino y el jugo de uva pueden contener entre un 20 y 30 % de agua para que sirva para bendecir. El jugo que hice es extremadamente dulce, así que lo diluyo un poco antes de usar. Para el kidush hay que tener un vaso de por lo menos 70 cc, y tomar la mayor parte, o sea por lo menos 36 cc. 
Labriut veLejaim


miércoles, 9 de agosto de 2017

ENLACES DE INTERÉS


  • ¿QUIEN DICE QUE EL CÁNCER NO SE CURA?

    • EL CÁNCER Y LAS PROTEÍNAS ANIMALES



    • Los placeres de la mesa residen en la mente, no en la boca





    • ¿ QUÉ SABES DE LA LECHE?




    • No más infartos ni enfermedades cardiovasculares!!! (Tiene subtítulos en castellano) 




    • Pasó dos semanas sin usar jabón



    • PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA



    • EL CANCERÍGENO MÁS POTENTE



    • INFORMACIÓN VEGANA EN ESPAÑOL



    • EL PODER DE LA BENDICIÓN

    http://galeinai.org/index.php/2017/06/05/el-poder-de-la-bendicion/

    • ¿Por qué no se aconseja el pescado, y cuando más grande menos saludable? 


    Uno de los contaminantes más peligrosos es el mercurio. Y no sólo está en el pescado, también se usa como conservante como en el timerosal, utilizado como conservante en las vacunas que recibimos todos y especialmente los bebés y niños, a quien más afecta, les produce intoxicación en todos los órganos y se concentra en las grasas del cerebro, provocando autismo y otros problemas neurológicos que los médicos llaman "idiopáticos", "CAUSA DESCONOCIDA". Mira lo que dice la OMS: 





    LA RECETA PARA BAJAR DE PESO

    E. De Bolivia Pregunta: "Cuál es la receta para bajar de peso". 

    Respuesta: Como dijo el médico de una amiga nuestra cuando fue al cirujano para hacerse una cirugía bariátrica para recortarle el estómago y bajar de peso: "tu estás aquí porque no puedes cerrar la boca y mover los pies, bueno yo te puedo ayudar". 

    Luego de explicarle el procedimiento, salió calladita y corriendo. Se aprende muy rápido la receta. 😂😂 Pero pronto empezó a tener hambre. Y entonces comprendió que no hay una receta sino un cambio de mentalidad, un cambio de hábitos de vida, no sólo respecto a la comida sino en general vivir la vida de una manera más saludable, natural y de acuerdo a la Torá. Hacer las cosas necesarias para vivir sana y placenteramente, con objetivos e ideales que tenemos que recuperar y son la gasolina que nos estimula y motiva a cambiar. 

    Cuando le damos al cuerpo el alimento, el aire, el agua, la actividad física y psíquica que necesita revela su poder de sanarse y estar saludable, y así entre otras cosas recupera automáticamente su peso normal. El sabe qué cantidad de grasa, músculos, células, piel, neuronas, etc debe tener para hacer lo que el alma vino a hacer en este mundo, sólo démosle los elementos que necesita. Para eso estamos en Bait Barí, Casa Saludable, dentro de Gal Einai "abre mis ojos". 

    En el blog verás las primeras ideas y elementos que estamos transmitiendo, y en el curso que comienza en dos semanas profundizaremos en ellas. Medicina del Rambam a la luz de la Ciencia Moderna. 

       Para participar del curso hay que pagar una pequeña contribución, y los que ya contribuyen con Gal Einai tendrán una bonificación. Escribir a admin@galeinai.org para recibir información.

    LA ALEGRÍA ES EL PRINCIPIO DE UNA CASA SALUDABLE


    Que siempre estemos juntos y alegres


    Rav Jaim Frim y su esposa la rabanit Rivka Frim,
     junto con su familia,
     nos comparten la celebración de su 40 aniversario de Boda

    MAZEL TOV!!!!

    Vamos a brindar con Bartenura Italiano                        
    Me olvidé el sacacorchosss😂😂😭😫😫😫


    Pero hay recursos 😀





    Objetivo cumplido


    Bombones de dátiles con nuez y dátiles con almendra. Mmmm


    No puede faltar la caminata nocturna




    COMO HACER LECHES VEGETALES

    Es muy fácil hacer leche de lo que quieras, de coco, almendras, castañas de cayú, kinoa y arroz. El arroz y la kinoa se hierve y se les quita el agua si sobra. 

    Las almendras y castañas de cayú se las deja en remojo unas horas se les quita el agua y la cáscara.

     2. Se cola dentro de una licuadora o blender 100 gramos de coco o lo que se quiera utilizar más 500 ml de agua pura, se licúa hasta que quede homogéneo. 

    3. Se filtra por un colador fino y el liquido que resulta es la leche. Se puede utilizar así para beber, agregar a las bebidas calientes o frías, y toda otra preparación. 

    4. Se puede diluir con agua para obtener la concentración deseada. 

    5.Se puede endulzar con gotas de stevia, o sus hojas (agregar antes de licuar), con pasta casera de dátiles o frutas desecadas, jugos de frutas, lo que surja de tu imaginación. Si le agregas algarroba en polvo obtendrás una leche achocolatada como nunca has probado. Se guarda en botellas en la heladera o en el freezer. También se pueden hacer helados, cremas y todo lo que hacías antes con la leche común.

    6. Incluso puedes hacer queso con lo el residuo que queda de las almendras u otras frutas secas. Lo colocas en un paño limpio y lo aprietas para sacarle todo el líquido que queda (lo agregas a la leche) y colocas el paño con su contenido en un recipiente así bien apretado hasta el día siguiente para que se seque un poco, luego en la heladera. Cuando veas que está con la consistencia deseada se puede comer así o condimentarlo con orégano, pimentón, albahaca o lo que desees, nueces molidas, tomates secos, las posibilidades son infinitas. 

    En el curso vamos a dar muchas ideas más. Y recuerda, no estás reemplazando la leche de vaca, estás volviendo a comer aquello para lo que tu cuerpo fue diseñado y le hace bien.

     Lejaim veLabriut

    Edith de España dice: 👍🏽👏🏽👏🏽👏🏽yo hago todo eso. Y a los residuos les echo Sirope de agave ,canela , maizena (harina de maíz) ,mezclo y amaso en forma de arepitas o tortilla, pongo al horno 20min y quedan muy ricas para usar de merienda.

    UN HOGAR SALUDABLE ABARCA TODO

    Bait bari, un hogar saludable, abarca a todos y todo lo que hay dentro de ella. Todo lo que hay depende de lo que entra y lo que sale de ella. Tenemos que aprender qué es bueno tener en casa para que nos de salud, y que tenemos que sacar de ella. De la misma manera qué tenemos que dejar entrar y qué no tenemos que dejar entrar. Así llegamos a comprender también el exterior de la casa tiene que ser saludable, para que al salir de ella podamos seguir siendo sanos y lo que traigamos también sea bueno y sin contaminantes. Este ideal no se puede llegar a hacer cien por ciento sin la ayuda del Cielo y mientras estemos en exilio, por eso parte de nuestro esfuerzo por tener un bait barí es profundizar en las enseñanzas de la Torá y de los sabios y llevarlas a la práctica, profundizarlas y difundirlas. 

    Porque nuestro ideal sólo estará completo con la llegada del Mashíaj y la redención, y eso depende de que Hashem vea nuestro interés y esfuerzo en mejorar y hacer de su Mundo un mundo mejor. De todo esto se trata el nuevo curso que estamos preparando, la salud física y espiritual, cómo adquirir nuevos hábitos y deshacernos de nuestras adicciones que nos perjudican. Hacer de nuestro hogar el Gan Eden donde Hashem quiere vivir.  Esto ya puedes vivirlo ahora, no lo dejes para mañana. 

    Escribime a admin@galeinai.org Nadie se tiene que quedar afuera

    ¿POR QUÉ LOS LÁCTEOS PRODUCEN ENFERMEDAD?

    (No nombramos las cosas a las que no queremos darles fuerza, apelamos a tu perspicacia, ya sabes...) 

    La madre de todos los mamíferos, y nosotros lo somos, produce leche con sustancias para que su hijo crezca. Entre ellas la hormona Factor de Crecimiento. Una vez destetado el hijo de cualquier animal deja de tomar leche de su madre y mucho menos de cualquier otro animal. No necesita esa hormona y los demás nutrientes porque los puede obtener por sí mismo de los alimentos que le son naturales... salvo el hombre. Sigue tomando necesariamente leche de otras especies que no le son naturales y no tiene la composición que le es propia. Constantemente se generan células malignas de todo tipo en el cuerpo que el sistema inmunológico sano puede detectar y destruir porque son de crecimiento lento. Pero la hormona de crecimiento hace que ellas también se reproduzcan más rápido y si encima la persona se debilita por sus hábitos inapropiados entonces después de cierta cantidad de años de aparecer la primera célula alterada, a veces 20 o más años, aparece una cierta acumulación de células que se pueden detectar. Eso se puede evitar en la mayoría de los casos, y si sucede en gran parte se puede demorar el crecimiento y hasta eliminar si se cambian los hábitos de forma drástica y precisa. 

    Hashem lo programó de esta manera, hoy el hombre lo puede ver con su propia carne, como dijo Iov: "desde mi carne captaré la Divinidad"

    martes, 8 de agosto de 2017

    ¿TOMAR AGUA DURANTE LAS COMIDAS ES RECOMENDABLE?



    Rabi, ¿ porqué no es recomendable tomar agua en medio de las comidas?



     Respuesta: Los líquidos afectan la digestión y producen toxinas: Los alimentos tienen que ser masticados bien para romper los tejidos, células y grandes estructuras que los componen. Entonces las enzimas y bacterias, que hay en la saliva de la boca pueden actuar para comenzar a romper los hidratos de carbono en glucosa (deja un trozo de pan o papa o arroz en la boca un minutos y verá que comienza a saber dulce) Cuando se mastica bastante tiempo cada bocado comienza a absorberse algunas sustancias que van a la sangre, como el agua, la glucosa y la sal y se empieza a emitir señales al cerebro de que están entrando alimentos, además alivia el trabajo del resto del tracto digestivo. Cuando el alimento está bien masticado pasa por el esófago y llega al estómago sin molestias ni lastimaduras. En el estómago se mezcla con enzimas y jugos ácidos que siguen la ruptura de los enlaces de las moléculas liberadas, de las proteínas en aminoácidos, de hidratos de carbono en azúcares simples, de las grasas ácidos grasos colesterol vitaminas, y sales y agua que son absorbidos también y van a la sangre. Luego pasa al intestino y allí comienza el proceso alcalino para terminar de romper las moléculas y absorber lo que se produce con las enzimas y jugos digestivos del páncreas y la bilis del hígado. En todos estos pasos hay bacterias que colaboran como vamos a ver en nuestros cursos. El cuerpo fue diseñado como un laboratorio físico-químico muy sofisticado, y están todos los elementos para que los alimentos sean metabolizados perfectamente, si diluimos con agua u otro líquido, las concentraciones se diluyen y las reacciones se demoran, produciendo putrefacciones, o sea los alimentos se fermentan de manera inespecífica y se generan gases y sustancias tóxicas, que perturban la salud. 

    Por eso es preferible tomar agua pura pero sólo cuando se tiene sed. Idealmente cuando se comen alimentos vegetales en abundancia no se necesita beber demasiada agua. De todas maneras tomar agua media hora antes o 2 horas después de comer. 

    Pregunta 2: "Y cuando te refieres a vegetales crudos sé que tienen que ser Kosher! Pero para los que viven en otros lugares donde no se tiene acceso a Kosher, ¿ en ese caso qué debemos hacer?" 

    Respuesta: Los vegetales que crecen en la Tierra de Israel tienen que respetar las leyes de orlá, shemitá, trumot y maaserot, pero fuera de Israel no fue ordenado esto en la Torá y entonces no necesitan ningún certificado kosher, sólo revisarlos para verificar la ausencia de insectos, gusanos etc. Se tiene que revisar cuando el alimento todavía está crudo. 

    Pregunta 3: Acuérdate que en los cultivos hay químicos para evitar plagas. ¿Cree usted que es mejor hervirlas? 

    Respuesta: Todos esos contaminantes están hoy en día en el agua, el aire, productos de limpieza y cosméticos, aparatos del hogar, transporte y por supuesto en los productos animales en mucha mayor concentración que en los vegetales. De todas maneras siempre es mejor consumir productos llamados orgánicos, si se verifica que lo son de verdad, para evitar los fertilizantes, pesticidas, manipulación genética, aguas contaminadas, etc. Si no se puede es conveniente lavar bien los alimentos para eliminar contaminantes cuanto se pueda. Pero siempre es mejor comerlos crudos, porque al cocinar las verduras crudas se pierde gran parte de los nutrientes porque van al agua o porque se descomponen. La cocción misma, sobre todo al fuego directo produce muchas toxinas. Algo no menos importante, en la digestión de los alimentos crudos se generan sustancias que cuando están cocinados no se producen, por ejemplo el NO, óxido nitroso que es imprescindible para la dilatación de las arterias y mantener limpio el endotelio, que es la superficie interna de los vasos sanguíneos y el corazón, entre otras cosas. Este también se produce en el endotelio mismo, pero con la edad esta producción disminuye y hay que compensarla con los alimentos. Lo que se recomienda es comer alimentos que ayudan a la eliminación de las toxinas, y hacer cada tanto dietas desintoxicantes o ayunos de agua, bajo supervisión médica.

    De todas maneras, al pasar a una forma de vida natural y vegetariana de acuerdo al Rambam se reduce varias veces el consumo de todas esas sustancias tóxicas y se eliminan las que ya había acumuladas en el organismo

    CONSEJOS PARA MEJORAR LA SALUD

    Unos lineamientos y consejos para los que quieren mejorar la salud y empiezan con la comida natural.



    No se fijen en la cantidad sino en la calidad. 

    Todos productos vegetales, empezar cada comida con una gran ensalada de vegetales crudos especialmente verdes, muchas hojas, cebolla limon etc. Luego hidratos de carbono o almidones no refinados, como papa, batata zapallo calabaza, arroz integral. 2 porciones de porotos lentejas arvejas etc por día. Semillas de chia y lino molido es bueno una cucharada en cada comida. 2 a 3 comidas diarias y si se siente necesidad algún entremés de vegetales en el medio. No tomar agua en las comidas. Nada de aceite, azúcar refinada, harinas de cereales, productos animales, alcohol, cafe y otras bebidas estimulantes, chocolate. No más de 2 o 3 frutas por día. 

    Todo tiene reemplazo. Come despacio y mastica bien. 

    El cuerpo necesita solo 3 % de proteínas diarias, más de 5-10-20-30% como tienen los alimentos animales enferma. La leche se puede hacer fácilmente en casa a partir de 100 gr de almendras, coco en trozos o rallado, caju, kinoa hervida, arroz hervido y lo que te diga tu imaginación. Las frutas secas primero se colocan en 500 ml de agua pura en remojo 2 o 3 horas y luego se descarta el agua. Se coloca lo que elegimos en una licuadora o blender con 500 ml de agua. Se licúa a máxima velocidad hasta que esté todo bien molido. Luego se filtra con un paño seco o un colador. Se puede dar sabor con stevia o frutas o al natural y diluir con más agua si es necesario. El residuo se guarda para hacer queso como explicaremos. 

    Si sigues estas líneas se puede adelgazar muy bien y desembarazarse de muchas enfermedades molestias y medicamentos. Cada uno de acuerdo a su urgencia y posibilidades, cuanto más vegetales crudos y verdes en cada comida más salud y menos grasas en el cuerpo. 

    Ejercicio moderado cada día, sueño abundante, respiraciones meditativas y buen humor. 

    Mashíaj ya. Lejaim veLabriut. 

    lunes, 7 de agosto de 2017

    UNA NUEVA TORÁ SALDRÁ DE MÍ

    Proyecto Bait Barí: Torá jadashá meiti tetzé. 



    Una nueva Torá saldrá de mi. Para saber si alguna sabiduría es verdadera hay que ver si concuerda con la Torá y su verdad oculta, La Cabalá. Esta nos enseña que las klipot, las impurezas y toxinas espirituales, ocultan la Divinidad y hay que deshacerse de ellas para conectarnos verdaderamente con La Fuente de la Vida, el Creador. Cuando los canales están puros y refinados se revela automáticamente la luz y la energía Divina comienza a fluir automáticamente, sin esfuerzo, porque se revela el alma que está conectada a su raíz en la verdadera Fuente de Vida.

    Así también el cuerpo y la mente naturalmente tienden a ser sanos y con sólo darles las condiciones de nutrición, actividad, y buenos pensamientos y acciones, su poder intrínseco de curación los mantiene en condiciones perfectas para servir a Hashem y estar alegres y felices. Buscar remedios cabalísticos o físicos separados del contexto general y separados de su contexto original es como comer azúcar refinada en vez de una manzana. Está en contra de la naturaleza y de la Voluntad Divina que es la Unidad absoluta. El Jasidut nos enseña que podemos incluso ponernos por encima de las leyes de la naturaleza y de las leyes de la Cabalá si tratamos de conectarnos con el objetivo final de Hashem que es llegar a la redención absoluta de toda la creación con la llegada del Mashíaj, que nos traerá "una nueva Torá".

    Eso no significa transgredir las leyes o traer nuevas, sino todo lo contrario. Es estudiarlas y experimentarlas para conocerlas perfectamente, compenetrarse con ellas y amarlas, respetarlas y cumplirlas y entonces esas mismas leyes naturales y Divinas nos elevan a la cima de nuestras capacidades humanas. Así como un violinista puede expresar lo que desee, su pensamiento, sus emociones y su arte en general sólo cuando es experto en el manejo de su instrumento. Por eso lo cuida y mantiene en la mejor de las condiciones, y si fue construido con los mejores materiales y la mejor técnica por un artesano experto, sólo tiene que tratar de que no cambie y que siga tal como es.

    En ese momento percibimos que el artista es uno con su instrumento y el compositor, se independiza de las limitaciones técnicas porque trabajó duro para dominarlas. Nuestro cuerpo, que incluye la parte física, mental y emocional, es el instrumento perfecto que Hashem nos dio para expresar Su música. El es el artista, el instrumento y la música.

    Como dice el Rambam: El conocedor, el conocimiento y lo conocido. Dentro de cada uno de nosotros hay verdaderamente una parte de Hashem en lo Alto, y Su placer es escuchar Su música. Cuando dejamos que todo fluya de acuerdo a la partitura que El escribió cada uno con su instrumento, podemos agregar nuestros propios matices y enriquecerla con nuevos sonidos y placeres supremos, sin fallar ni siquiera en una nota, pero sintiendo que esa armonía es mía, nuestra, Suya al mismo tiempo, porque revelé a Hashem dentro de mi y ahora soy uno con El y Su Creación.

     Es la misma Torá, sin cambiar un sólo punto, pero revelada en todos sus aspectos infinitos. 

    TEHILIM 39

    Rab leí que recitar tehilim 39 ayuda también a las personas que sufren de epilepsia❓


    No hay enfermedad sin causa, y no hay curación sin eliminar la causa. Shemot 15:26  ekev 7:12

    15 Dios quitará de ti toda enfermedad. No permitirá que ninguno de los terribles males egipcios que experimentaste te afecten; en vez de ello, los dirigirá contra todos tus enemigos.

    טווְהֵסִיר יְהֹוָה מִמְּךָ כָּל חֹלִי וְכָל מַדְוֵי מִצְרַיִם הָרָעִים אֲשֶׁר יָדַעְתָּ לֹא יְשִׂימָם בָּךְ וּנְתָנָם בְּכָל שׂנְאֶיךָ:

    Parashat Ekev
    Deuteronomio Capítulo 7

    12 Y será cuando escuches  estas leyes, salvaguardándolas y cumpliéndolas, entonces Dios tu Señor recordará el pacto y el amor con que hizo un juramento a tus padres.

    יבוְהָיָה | עֵקֶב תִּשְׁמְעוּן אֵת הַמִּשְׁפָּטִים הָאֵלֶּה וּשְׁמַרְתֶּם וַעֲשִׂיתֶם אֹתָם וְשָׁמַר יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ לְךָ אֶת הַבְּרִית וְאֶת הַחֶסֶד אֲשֶׁר נִשְׁבַּע לַאֲבֹתֶיךָ:

    Dale al cuerpo lo que necesita y sácale lo que lo perjudica y se curará

    ¿El cerebro no es parte del cuerpo? No sigue las leyes de la naturaleza que hizo Dios? Que diferencia tiene con el corazón el músculo o la uña? Todo está bajo las leyes de la naturaleza de Hashem y Su gran misericordia.

    No es mágico, es cumplir las leyes naturales y espirituales de Hashem, causa y consecuencia: "y será cuando escuches..." Significa prestar atención, pensar y comprender para poder hacer.

    No traten de hacer magia, no transformen a la Torá en un libro de recetas. De acuerdo al esfuerzo será la recompensa.

    Hay que entender que no hay una enfermedad sino un cuerpo enfermo, y no hay que luchar con la enfermedad sino ayudar al cuerpo a recuperar su salud.

    Hay muchas causas del cáncer así como de todas las enfermedades. Lo importante es que todas se originan en que el cuerpo no recibe el alimento adecuado y se congestiona de toxinas, las moléculas y células se degeneran y pierden su identidad. Olvidan su programa y cometido particular, dejan de ser lo que son y hacer lo que tienen que hacer. La curación también es la misma para todas, volver a las leyes de Dios, o sea cumplir los preceptos de la Torá, para eso hay que estudiar, sentirlos y comportarse en consecuencia para actuar. Las leyes de la naturaleza son parte de la Torá, que es el plano de la Creación. Hay que alimentarnos con lo que Hashem nos dio, respirar, beber, trabajar, vivir en general con mentalidad de Gan Eden y redención y no de exilio. Por ejemplo, la idolatría es alejarse del Creador, comer algo no natural que nos enferma es la idolatría del cuerpo, creer que eso nos da la vida siendo que en realidad nos lleva a lo opuesto. Rectificar el pecado de Adam es refinar nuestro libre albedrío para volver a ser lo que somos tal como Dios nos creó, sanos y conectados al creador sabiendo quienes somos y cuál es nuestra finalidad en este mundo.

    ECLIPSE Y EMBARAZO

    Rav buen día hablando de bebés , me han dicho mucho que me tengo que cuidar de cierta forma por que habrá un eclipse por el embarazo. 
    Que tan cierto es eso? Y como me tendría que cuidar? 


    No te hagas ningún problema por esas cosas, son gente supersticiosa. Cuida tu cuerpo con buena alimentación, ejercicio agua y aire puro, buenos pensamientos y siempre estudia Torá y di tehilim, el Creador de todo te cuida. Sigue sus preceptos y te conectarás con la fuente de la vida, hacia allí debes mirar.

    LAMEDICINA NATURAL SEGÚN EL RAMBAM

    Una forma revolucionaria de estar saludable

    Cuando se trata de las enfermedades hay que pensar en la salud, y el primer componente de la salud es la alegría. La alegría trae curación. 

    Los hábitos saludables y las leyes naturales de vida que tratamos de transmitir, componen un sistema revolucionario que sostiene que no hay ningún poder de curación en el mundo sino la fuerza de curación natural que Hashem le dio al cuerpo. 

    Por ejemplo, ¿el Ginseng genera energía? No, lo que hace es producir una respuesta en el organismo porque el cuerpo vivo puede curarse a sí mismo. Todo organismo viviente, animal o vegetal, puede curarse a sí mismo con la única condición que le demos las condiciones para que lo pueda hacer.

    Todo aquel que sostiene que hay una fuerza de curación en algo, una persona, o en un animal o planta, o en cualquier sustancia o material, se equivoca.  El único poder de curación se encuentra en el cuerpo mismo, porque es algo que el Creador implantó dentro de nosotros.

    Nada externo puede curar, y si viene alguien y te dice que el omega 3 o la vitamina B12 pueden curar una determinada enfermedad, es todo vanidad de vanidades, y falta de comprensión de las verdaderas causas de la enfermedad y la salud.

    Este poder curativo no es algo que se activa cuando estamos enfermos, sino que funciona constantemente. Es un atributo que Hashem le dio a los seres vivos para que actúe y nos mantenga vivos y saludables en cada instante de la vida. La condición es que debemos darle los elementos que necesita para cumplir su tarea como corresponde a través de la alimentación, la respiración, la actividad física, mental y espiritual adecuada, tal como Hashem lo diseñó desde un principio.