Seguidores

viernes, 18 de agosto de 2017

COMIDA PARA SHABAT

La comida para Shabat, las ensaladas y demás se prepara en el momento. Allí tienes dos panes de cusmin o espelta sin huevo ni aceite. Con la proteína y la grasa del cereal es suficiente. Se puede condimentar con ajo páprica zatar etc y queda riquísimo.






El budin de espinacas tiene arvejas, zapallo y condimentos.

Y recuerda, para disfrutar los alimentos y que sean saludables hay que masticarlos y dedicarle una hora por lo menos a cada comida (por eso comemos solo 2 veces por día)




HACER JALÁ SIN HUEVO

E de España: PREGUNTA: ¿La Jalá de hoy tiene alguna forma especial ? 
Y otra : como hacemos una JALA vegana ? Osea... ¿ con qué podemos sustituir el huevo ? 

Respuesta: la jalá no tiene una forma especial este Shabat, se acostumbra a hacerla trenzada, pero puede tener la forma que prefieras. El huevo no necesita ser reemplazado, siempre se hizo el pan es harina, sal y agua, (no se usaba levadura porque guardaban un trozo de masa fermentada para la próxima masa) pero hoy se puede agregar levadura. Cuánto mejor de harina de espelta o avena integrales.

 Lejaim veLabriut

PRU UREVU

Pru urevú. "Y Dios le dijo a Adam fructificad y multiplicaos, y llenen la tierra." 

Los dos deseos más fuertes del ser humano son los impulsos que le permiten mantener la especie: el alimento y el sexo. Los dos llenan una motivación básica que proviene de nuestro inconsciente: el placer. El pecado del árbol del conocimiento tiene dos caras de la misma moneda, la comida y el sexo, ambos representados por una manzana mordida (Apple). 

El 95 % de las personas no comen porque tienen hambre ni tienen sexo para reproducirse, intenciones que los llevarían al placer más sublime: la unión con Dios, motivada por un nivel más profundo del inconsciente, la Fe. No, lo hacen por motivos emocionales, por costumbre, porque llegó la hora, por la excitación a través de los sentidos, por llenar un vacío, por camaradería u obligación, pero no por verdadera necesidad de alimentarse o tener hijos, y menos por unirse a Dios. 

La sabiduría de la Cabalá enseña que esos dos impulsos pueden elevar al hombre a las alturas más excelsas o a los abismos más profundos, y decidir entre ambos lleva sólo un segundo, pero sus resultados perduran por mucho tiempo. 

Utiliza tu libre albedrío siempre y vas a ser libre. 

Para eso has nacido.

jueves, 17 de agosto de 2017

CURSO HOGAR SALUDABLE. PROXIMAMENTE

CURSO BAIT BARÍ – HOGAR SALUDABLE

Estudiaremos las bases para obtener nuevos hábitos de vida. Origen de las enfermedades, cómo recuperar la salud, cuáles son los alimentos sanos y los que debes eliminar, sus combinaciones, cantidad, sustancias revitalizadoras, toxinas, endotoxinas y su eliminación. Meditación y respiración, ejercicio. Peso ideal y cómo alcanzarlo.
Si quieres conservar tu salud y prolongar tus años de vida, si tienes cualquiera de las enfermedades que afectan al hombre y la mujer moderna, este curso es para ti. En nuestro blog ya dimos algunos adelantos.
No hay remedios que curan, el Creador puso el poder de estar sano dentro de ti,
Tu estado natural es la salud, la alegría y el bienestar, físico y espiritual.
Tengas la edad que tengas esto es para vos. 
3 Clases semanales para toda la familia.

- 1. BASES PARA LA SALUD NATURAL
Según el Rambam, Jasidut y la ciencia moderna
Dictado por el rabino Jaim Frim. Bioquímico de la Universidad de Buenos Aires y director del Instituto Gal Einai de Israel.

- 2. COCINA CASHER Y SALUDABLE

Consejos y recetas saludables para la familia, cómo dar salud desde la cocina.
Dictado por la rabanit Lili Rivka Frim, Consejera Familiar y Original Cocinera.

- 3. EDUCACIÓN JASÍDICA SALUDABLE


Ciencia de la Educación. Asesoramiento práctico y experiencias renovadoras para solucionar problemas difíciles de la manera sencilla. Porque la educación empieza al nacer y nunca termina. 
Dictado por la rabanit, morá Jana Miriam Reinitz, Egresada del Instituto de Enseñanza Terciaria Beit Rivká de Kfar Jabad, profesora de Torá y Jasidut, lengua hebrea, experta en educación y consejera familiar y del adolescente.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

Duración del curso: 6 meses
3 charlas audiovisuales semanales en vivo de 50 minutos, video, pizarrón, chat, y grabación.
Fecha de inicio: En 2 semanas
Días y Horario: a confirmar 
Posibilidad de consultas por whatsapp o email.

Costo del curso: 300 dólares americanos. (250 dólares en efectivo o 6 cuotas de 50 dólares por mes)
Pago por www.paypal.com, Western Union o deposito en una cuenta en tu país.
Inscripción y consultas: admin@galeinai.org


Difunde e invita a tus contactos y amistades a participar, para rodearte de gente con los mismos objetivos e inquietudes.

Bendiciones desde la Tierra de Israel
Rabino Jaim Frim
Instituto Gal Einai
www.galeinai.org

ALMUERZO SALUDABLE Y VITALIZANTE


Lo prometido es deuda: Almuerzo Saludable y Vitalizante

Ratatuille con arroz, ensalada y crema de arvejas y champignones, para 4 comensales.

Un almuerzo saludable, depurador y energético para un día de mucha actividad. Cuando termino de disfrutarlo van las recetas.

1)         Ensalada de verduras frescas, condimentadas con limón y crema de arvejas (guisantes)
2)         Ratatuille con arroz
3)         Helado de frutas


RATATUILLE
Ingredientes
  • 1 taza de arroz Basmati integral
  • 2 Cebollas
  • 2 Ajíes de varios colores
  • 3 zanahorias
  • 1 taza de hongos frescos
  • 1 Cebolla de verdeo
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil, albahaca, romero
  • Pasas de uva o bayas desecadas
  • Condimentos


Preparación

1 Cocinar el arroz en agua, “al dente”
2 Mientras se cocina el arroz se cortan las verduras en juliana (en tiritas) y se hace un sofrito (sin aceite) con la las cebollas, el ajo, y los ajíes y las zanahorias. Cuando toman color se agrega el resto de las verduras, al final las frutas y los hongos.
Condimentar con una pizca de comino, cúrcuma o azafrán, orégano, pimentón, nuez moscada y una hoja de laurel.
Cuando las verduras están cocinadas se agrega el arroz cocinado.

CREMA DE ARVEJAS

Verter en una licuadora o procesadora (en España la llaman Robot de Cocina) para obtener una crema con:

  • 100 gramos de arvejas cocinadas
  • 2 dientes de ajo
  • Jugo de un limón
  • Condimentos a gusto
  • Una cucharadita de vinagre de vino o manzana
  • Para que no quede tan espeso se puede agregar agua o leche de almendras o castañas de cajú.


Mi esposa pone hongos también en la crema de arvejas. Los hongos tienen propiedades depurativas y vitamínicas que no todos conocen. Es bueno comer cada día.

HELADO DE FRUTAS

  • Medio Kilo de Frutas a elección, por ejemplo: ananá, banana y frutilla, o mango y naranja.
  • 1 o 2 vasos de leche de coco o almendras (ya explicamos la preparación, se licua el coco o las almendras con agua y se cuela para sacar el residuo)
  • Una cucharadita de polvo de cacao o algarroba.
  • Una cucharada sopera de semillas de chia.
  • Endulzar con ramitas o gotas de stivia


miércoles, 16 de agosto de 2017

VITAMINA B12




G de México Pregunta: Shalom Rab Jaim una pregunta vimos que si no se consume vitamina B12 el cuerpo tiene serias consecuencias y los vegetarianos tienen esos problemas de salud ¿que tan cierto es eso?       
                

Los animales tampoco producen vitamina B12, sólo las plantas y bacterias. Los animales las concentran y las ingerimos en una concentración mayor que de las plantas o de las bacterias de nuestro intestino. Pero el fenómeno es inverso. La vitamina B12 de los animales es más difícil de ingerir y está en una forma no muy útil, por eso hay tantas personas con anemia aunque coman carne. La deficiencia de vitamina B12 se produce cuando hay un desequilibrio de la flora intestinal por mala alimentación (justamente exceso de productos animales) y carencia de los micro-nutrientes de los vegetales. Entonces, cuando se comienza con una alimentación natural hay que tomar algunos complementos, como la vitamina B12, omega 3, y otros elementos dependiendo de las carencias y enfermedades de cada uno, para que el organismo reciba lo que necesita para funcionar, pero después de un tiempo cuando el organismo va recuperando la salud y eliminando las toxinas que le impiden funcionar correctamente, esos suplementos ya no son necesarios.

¿CÓMO ME LIBRO DE LAS ENFERMEDADES?


En USA 690.000 personas mueren por enfermedades cardíacas, 550.000 por cánc-r, pero estas son la segunda y tercera causa de muerte. ¿Sabes cuál es la primera causa de muerte? En tu país es parecido o aún peor. Y algo más sorprendente todavía: ¿sabes cómo puedes liberarte de todas ellas?
ESTUDIANTE: Ahí creo que esta la causa de las enfermedades y muerte. .. aparte de la mala alimentación:
Deuteronomio 28
58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: HaShem tu Elo-kim,

59 entonces Hashem aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;

60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.

61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, HaShem la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.      

Es verdad: la causa espiritual es no seguir los mandamientos de Hashem, si lo hiciéramos no habría maldad, enfermedad, guerra, muerte ni destrucción. Por eso difundimos Torá y Jasidut para traer al Mashíaj y la redención ya. Ahora, ¿cómo se manifiesta la rectificación (Hashem no castiga) que Hashem trae a la humanidad? por ejemplo en el tiempo de Noaj envió un diluvio, en Egipto 10 plagas, al pueblo de Israel algo parecido a lepra, o serpientes y escorpiones, etc. y seguimos hasta nuestros días. Son rectificaciones y señales que nos manda Hashem para que retornemos de cuerpo y alma. Hoy en día hay otros faraones que nos esclavizan.
la principal causa de mortalidad es: Los tratamientos médicos. Sí, los médicos recetan medicamentos que no curan y la gente se muere por los efectos secundarios, el abuso y exceso de fármacos, mala praxis, mal diagnóstico, etc, y eso no es todo.
Rayos x, irradiaciones terapéuticas, cirugías, etc, en la mayoría de los casos pueden ser evitadas, y también sus efectos secundarios son mortales, sin contar los que se quedan en el quirófano por causas ajenas a la enfermedad por la que son operados. Las otras enfermedades que siguen en la lista como causales de muerte, discapacidad y sufrimiento también pueden ser prevenidas y curadas, si los médicos y científicos usaran su buen corazón y sentido común, en vez de seguir las normas que fijan los laboratorios y centros de poder que manejan toda la vida de la gente
Todo proviene del Cielo, salvo el temor al Cielo, enseñaron nuestros sabios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ESTUDIANTE: Las enfermedades isquémicas del corazón, como el infarto o la angina de pecho, continúan siendo la principal causa de muerte en España.Le siguen las enfermedades cerebrovasculares –como el ictus–, el cáncer de bronquios y pulmón, las demencias, la insuficiencia cardíaca, las enfermedades respiratorias crónicas, el Alzehimer, el cáncer de colon, la hipertensión y la diabetes mellitus, según la última Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte difundida por el INE, referida a los fallecimientos ocurridos en 2014.

RESPUESTA: Esto es oficial, pero lo oficial y lo real en general no coinciden. Todo eso se puede solucionar sin los miles de millones que se gastan en salud, subsidios

ESTUDIANTE:  ¿Por que a los niños en países latinos en vez de darle un vaso de leche en el cole, no les darán una manzana?

RESPUESTA: porque el gobierno y las multinacionales gana más dinero con la leche que con la manzana,

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hola Rab le pido su asesoría para una persona que padece azúcar, me podría mandar una receta natural...gracias por su atención.


RESPUESTA: Es importante comprender que no hay recetas para las enfermedades. La solución es cambiar la mentalidad para tener una más forma de vida más lógica natural y sana. Y de eso hablamos en todos estos días y está en el blog. De esto trata el curso. Y también es importante saber que no hay que dejar los medicamentos y los médicos sin antes saber exactamente lo que hay que hacer. Para no dejar el tema en el aire, se puede empezar por eliminar todo producto de origen animal, productos con azúcar y harina, y reemplazarlo por verduras especialmente verdes, frutas de estación, legumbres, semillas y frutas secas, en ese orden también la cantidad

¿ QUÉ TE PARECE MÁS SALUDABLE?


Mira estas fotos y piensa cuál te parece más saludable y apetitosa. Muéstreselas luego a tus hijos y pregúntales cuál les gusta más. Así sabrás en qué situación te encuentras y podrás decidir hacia dónde ir.

 



Salud pura

 

Plantas unos jenjibres de estos en tu casa con el brote para arriba y tendrás salud en tu casa todos los días, para poner en tus jugos y licuados



Aquí en las estanterías de lácteos y productos procesados llenos de azúcar refinada, colorante, conservantes, aromatizantes, emulsificantes etc etc, hay muchos colores en los envases, pero si lees lo que contiene es sólo dinero para los fabricantes y supermercados, empresas farmacéuticas y medicinales. TODOS PRODUCTOS NATURALES!!! dicen. Por supuesto, no fueron creados milagrosamente a partir de la nada, eso sólo lo hace Hashem: "que brote la tierra plantas...de acuerdo a su especie" "de todos los árboles del jardín comerás..."


Arroz rojo, excelente


Basmati integral, extraordinario
Porotos mash, porotos rojos, trigo sarraceno.


Kinoa roja, kinoa común, arvejas,


Lentejas verdes, marrones, negras, garbanzos. Todos nutritivos y purificadores del hígado y la sangre.


Y si están germinados mucho mejor


 Kale, (quail) extraordinario crudo o cocido.                        
Compra una procesadora, una licuadora y una juguera. Si no todas juntas por lo menos en ese orden. Ahorrarás tiempo, dinero, y derrocharas salud y energía.


A veces los congelados nos sacan de un apuro.


   

Un licuado de verduras y frutas con semillas de chía y agua de coco. Un desayuno para toda la familia.

  Esto no 😤

Esto sí
  

Felices los que pueden comer esto sin congelar todo el año!!

No me pude resistir, me traje conmigo para repartir a los nietos   ...si no termino antes de que ellos lleguen jajajaja

martes, 15 de agosto de 2017

SHIUR RECETAS SALUDABLES Y KASHRUT


https://youtu.be/B0AudXubSvI

O

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

ALGAS


Arroz basmati integral orgánico, algas marinas y verduras. Imprescindible para un buen sushi. Una o 2 hojitas de algas por día (2,5 a 5 gramos) es un buen proveedor de iodo, fibras, proteínas y clorofila. Lavriut veLejaim                        
 Y recuerda el aroma del puerto de pescadores, para los que nos gusta el pescado y nos hemos despedido de los animalitos como alimento.

SEIS ALIMENTOS PARA INCLUIR EN LA DIETA DIARIA





SEIS CLASES DE ALIMENTOS que deberías incorporar a tus comidas todos los días para evitar ACV, Demencia y Alzheimer, cánc.. y en general todas las enfermedades crónicas:
1- vegetales verdes, especialmente hojas.
2- legumbres: judías, garbanzos, arvejas, lentejas, etc. y mejor todavía germinados.
3- cebolla y ajo.
4- hongos y champiñones
5- bayas y fresas
6- semillas: chia, lino, nueces, almendras, cajú.
Sobre una base de alimentos vegetales y naturales. Crudos y cocinados.

Y TRES CLASES DE ALIMENTOS que deberías eliminar:
1- Productos Animales: lácteos, carne roja, ave, huevo, pescado.
2- Alimentos procesados y refinados aunque sean vegetales.
3- Azúcar, aceite, sal, harina, alcohol.

Lejaim veLabriut - para la Salud y la Vida.

PREGUNTA: ¿También se debería aliminar la carne kasher?

 Kashrut es un tema espiritual establecido por la Torá para el pueblo de Israel. Respecto a la salud, no hay diferencia entre carne casher y no casher. Por otro lado, sólo en Shabat hay que probar un trocito de carne o ave o pescado para cumplir con el Placer de Shabat y elevar las chispas de DIvinidad que hay en el reino animal. Pero no es necesario matar ciento de millones de animales y ponerlos en condiciones que muchas veces trasgreden el precepto de no comer miembro de animales vivos de los bnei Noaj (eso es para todos incluso judíos), o de hacer sufrir a los animales, esto último incluso si es casher, porque la matanza es piadosa, pero hasta que llegaron allí su crianza y transporte no es piadosa para nada. Personalmente no me desagradan los productos animales, al contrario, es un tema de salud, cumplir con un precepto muy importante de estar sano para servir a Hashem con alegría y energía.      
                  
Gracias a Dios hay rabinos que son médicos, incluso de Jabad, aquí en Israel que enseñan las leyes del Rambam sobre todo esto, y son naturistas vegetarianos. De eso se trata el curso que vamos a comenzar.

Cuando se traía una gallina para Shabat era una fiesta, y se la daban al Baal Shem Tov que enjuagaba la sangre del cuchillo con sus propias lágrimas, por el alma que estaba ayudando a reencarnar y la responsabilidad de haber hecho la shejitá sin ninguna falla. La vaca lechera era cuidada como una más de la familia. Se acuerdan que nuestros patriarcas eran pastores de ovejas y cabras, y cuidaban a cada una para ser ofrendadas al Creador y alimentarse de ellas, quienes luego serían las almas del pueblo de Israel? Eso es una mentalidad natural a la que hay que volver. Mientras tanto la cantidad y la calidad de los alimentos animales sólo producen la mayor parte de las enfermedades actuales. Sin contar que el 35% del efecto invernadero proviene de los gases metano y otros que emiten los animales en los tambos y criaderos. La mayor parte de la soja y el maíz va para el consumo de estos animales y aves, para lo cual arrasaron el Amazonas entre otros, y llenaron la tierra de pesticidas y fertilizantes, que llenan los océanos juntos con los desechos industriales y del petróleo que no dejan ni un pez libre de contaminación. Entonces cuidar la Torá de Moshé y sus preceptos es cuidar y trabajar el Gan Eden que es el mundo en que vivimos.

Cada uno somos una chispa de Adam entrando al Gan Eden de la Redención verdadera con el Mashíaj ya!!!