Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

Brownies sin harina con helado de banana y salsa de chocolate





Ingredientes para el helado:
3 claras de huevo
1 pizca de sal
6 cucharadas de azùcar
3 bananas/plátanos
1 cucharadita de jugo de limòn
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Batir las claras a punto de nieve agregando una pizca de sal para que espumen. Agregar el azúcar poco a poco. Batir hasta que queden firmes. En un bowl, pisar las bananas con un tenedor hasta que queden puré. Añadir el jugo de limón y la vainilla.  Agregar al puré, las claras en tres veces con movimientos suaves para que las claras no bajen. Colocar en un recipiente y dejar enfriar en el friser.

Este helado se acompaña muy bien con chocolate, nueces, coco...

Ingredientes para el brownie:
4 huevos
2 tazas de azùcar (225 gr.)
1 taza de aceite
nueces picadas
3/4 taza cacao en polvo parve (40 gr.)
3/4 taza de fécula de papa o de mandioca. (Sirve las escamas de pure de patatas deshidratadas)

Tamizar juntos, el cacao y la fécula. Batir los huevos con el azúcar. Agregar el aceite poco a poco. Agregar el cacao y la fécula, revolviendo suavemente. Colocar en un molde rectángular. Añadir las nueces picadas por arriba.

HORNO: caliente 20-25 min. aproximadamente o hasta que empieza a sentir el olor. NO DEJAR SECAR. Debe quedar con una crosta crocante arriba y húmedo adentro.

Ingredientes para la salsa de chocolate:
1/2 taza de agua
1 taza de azùcar
1 taza de cacao parve
1/2 taza de aceite
En una cacerola pequeña, dejar calentar, todo junto. Revolver hasta que hierva. Bajar el fuego y dejarlo unos minutos apenas revolviendo para que no se queme. Esta salsa es buena para acompañar helados o usar como topping en cualquier torta.

Variaciones:
1) agregar 1 cucharada de cacao amargo parve para intensificar el sabor de chocolate.
2) 1 cucharada de cafè instantàneo.
3) ralladura de càscara de naranja.
4) canela.

Esta salsa es muy fàcil  de hacer y dura en la heladera toda la semana...si no se acaba antes.

¡Qué aproveche!

Receta aportada por Paulina Ruth Perez Tawil

lunes, 25 de abril de 2011

Pollo con alcachofas (Alcauciles)



Ingredientes para 4 personas
Versión 1 "Con alcachofas frescas"
1 pollo grande
8 ajos
1 limón
9 alcachofas
Sal
Aceite (medida de un vaso de agua)

Preparación:
Trocear el pollo haciendo de cada cuarto, dos trozos. Sacarle la piel (la piel del pollo contiene mucho colesterol). Lavarlo. En una cazuela, poner el aceite e incorporar los ajos pelados. Cuando empiecen a tomar color, introducir el pollo.  Dorar minimamente, tapar la cazuela y bajar el fuego.  Pelar las alcachofas. Cortar los corazones en 2 gajos. En un cazo, hervir las alcachofas unos minutos, lo justo para que se reblandezcan un poco. Cuando el pollo esté casi cocinado, añadirle la sal. Dejar cocinar un minuto más, añadir los corazones de las alcachofas y un poco de agua de la cocción para que sigan reblandeciendose y cocinando junto con el pollo.  Anadirle el jugo del limón. Rectificar la sal, y dejadlo al fuego un par de minutos más.  Al final,  se debe haber evaporado el  caldo, quedando el aceite emulsionado.

 Ingredientes para 4 personas
Versión 2 "Con alcachofas en conserva"

1 pollo grande
8 ajos
1/2 limón
2 frascos de corazones de alcachofas (16 a 24 unidades)
Sal
Aceite (medida de un vaso de agua)

Preparación:
Trocear el pollo haciendo de cada cuarto, dos trozos. Sacarle la piel (la piel del pollo contiene mucho colesterol). Lavarlo. En una cazuela, poner el aceite e incorporar los ajos pelados. Cuando empiecen a tomar color, introducir el pollo. Dorar minimamente, tapar la cazuela y bajar el fuego. Cuando el pollo esté casi cocinado, añadirle la sal. Dejar cocinar un minuto más y añadir los corazones de las alcachofas partidos en dos y agregar un poco de agua de la conserva  para que sigan reblandeciendose y cocinando junto con el pollo.

Cuando el caldo esté casi evaporado, si se desea, añadir el jugo de un limón (en este caso menos porque las alcachofas están conservadas con ácido cítrico), rectificar la sal, y dejadlo al fuego un par de minutos más. Al final, se debe haber evaporado el caldo, quedando sólo el aceite emulsionado.

Bon apetit!

Receta aportada por Gardenia Borrás