SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
El tratamiento desde el punto de vista de los factores ambientales, nutricionales, emocionales y metabólicos puede conducir, si Hashem lo dispone, a un alivio significativo, y hasta la desaparición de los síntomas.
algunos consejos para comenzar a depurar el organismo disminuyendo los factores inflamatorios causantes de la enfermedad:
El estudio diario y toma de conciencia permanente es imprescindible para cambiar los hábitos malos por buenos. Adquirir una segunda naturaleza requiere perseverancia y decisión al principio, y ver los resultados tan drásticos y rápidos que se producen al tomar buenas decisiones nos alienta a seguir adelante.
Ayudar a los demás a seguir este camino espiritual, físico y psíquico que nos enseña el Jasidut al unir la Torá con la ciencia, nos afirma en el camino, porque no hay redención personal sin la redención completa que se va esparciendo a nuestro alrededor como un manantial que se expande dando vida a lo que toca.
Por ahora:
Empieza eliminando todo producto animal y derivados, azucar, cafe, condimentos picantes, harinas de cereales, aceites, gaseosas.
Come verduras de todos los colores con limón, verduras de hoja prueba si no te producen irritación deo colon, en ese caso compra clorofila liquida y toma 4 veces por día. Legumbres, semillas de lino o chia molidas. Nueces y almendreas. Cada mañana un vaso de agua tibia con limon y bicarbonato de sodio en ayunas. No tomes mucha agua solo si tienes sed media hora antes o 2 horas después de las comidas. Preferible comidas crudas pero tambien verduras cocidas, arroz basmati integral, kinoa, batata, zapallo, y raices y tubérculos. Come 2 veces por día y cuando tengas hambre la cantidad de comida que quieras, con el tiempo el cuerpo te dirá lo que necesita y qué sabores y aromas prefiere. Poca sal si es posible rosa de himalaya y mejor sal negra de la india o del himalaya.
En vez de aceite, utiliza aguacate o coco.
Hazte leche de almendras o de coco.
Algarroba en polvo en vez de te, café o chocolate.
Suplementos de Cúrcuma y vitamina b12.
No comas después de la puesta del sol hasta la mañana.
Practica respiraciones relajantes y meditativas.
Duerme mucho y estudia Torá
Busca dentro tuyo qué Hashem quiere de ti, toma una buena decisión y comienza a materializarla.
Refua shlema y que escuchemos pronto buenas noticias.
Con bendición desde la tierra de Israel.
Vida Natural: Aprende cómo hacer un jardín ecológico