Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2018

ARMEMOS JUNTOS LA SUCÁ

MEDITACIONES JASÍDICAS DE SUKOT
DE CONOCIMIENTO A FUNDAMENTO: SUCOT

Los siete días de la festividad de Sucot corresponden a las siete sefirot que vienen a continuación, los atributos o emociones del corazón: jesed-amor, guevurá-temor, tiferet-misericordia, netzaj-confianza, hod-sinceridad, iesod-devoción, y maljut, el origen de la humildad dentro de nuestra devoción a Di-s.
Aprendimos del Arizal que los siete componentes de las cuatro especies que “meneamos” en Sucot, -las tres ramas de mirto, las dos de sauce, el lulav y el etrog- corresponden a estas emociones del corazón.
Los siete días-niveles en general están incluidos en el secreto de la tercera letra del Nombre de Di-s, la vav. En nuestro trabajo Divino, estos son días para radiar la luz de la alegría en cada una de las emociones de nuestro corazón, de ahí que en la liturgia, Sucot es llamada “el tiempo de nuestra alegría”. ver más meditaciones en el enlace: http://galeinai.org/index.php/2017/06/15/sukot/

Preparamos El Jugo de Uva para el Kidush

 ARMAMOS LA SUCÁ TODA LA FAMILIA JUNTOS

MENDI TE SALUDA DESDE LA SUCÁ

EL REBE LE DA DOLAR DE BRAJA AL RAV GINSBURGH


YA FALTA POQUITO Y TERMINAMOS

 


CORREMOS A COMPRAR LAS ÚLTIMAS NECESIDADES DEL JAG


TERMINAMOS LA SUCÁ CON 4 PAREDES




Últimos momentos para tener todo listo, la sucá, las 4 especies, comida, jalot, sillas para todos los invitados. En el momento de la verdad ya todo es alegría y apego a Hashem, y el esfuerzo es la medida de la recompensa: Hashem está alegre y el Rey se olvida de todo lo que hicimos, viene a disfrutar con nosotros con corazón alegre y mano generosa.
El nos envía a cada día a los siete ushpizin los pastores del Pueblo de Israel Abraham, Itzjak, Iaacov, Moshé, Aharón, Iosef y David, y a los 7 ushpizin jasidicos como nos enseñó el Rebe anterior: Israel Baal Shem Tov, Maguid de Mezeritch, Rabi Shneur Zalman de Liadi, Rabi Dobver, Rabi Menajem Mendel, Rabi Shmuel, Rabi Shalom Dov y Nuestro querido Rebe Menajem Mendel Shneersohn en la cabecera de la mesa.
Disfruta también con nosotros a la distancia compartiendo el armado de nuestra suca, donde tendremos más de 20 invitados, judíos y bnei Noaj.
Tu tzedaká se contará para este mérito.
Www.paypal.me/dimensiones o en nuestra cuenta de tu país.