INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
5 pechugas de pollo
Harina de maiz
2 limones grandes.
1 vaso de jugo de piña sin azúcar (piña enlatada al natural)
3 vasos de caldo suave de pollo
3 cucharadas de azúcar rasas
Salsa de soja
Aceite (no de oliva)
PREPARACIÓN
Se prepara un caldo suave. Puede realizarse con una pastilla de caldo, pero debe quedar muy suave. Se cortan las pechugas en filetes y se ponen en una cazuela. Se agrega un chorrito de salsa de soja y se dejan macerando durante media hora. En un plato hondo se colocan dos cucharadas de harina de maiz y se agrega un poco de agua hasta conseguir una crema ligera. Incorporar el pollo en la crema y mezclar bien. Calentar abundante aceite en una sarten y freir el pollo. Llevar a la ebullición el caldo y agregar el jugo de piña, tres cucharadas de harina de maiz que habremos disuelto previamente en medio vaso de agua fría. Agregar, también, tres cucharadas de azúcar y el jugo de los dos limones. Cuando empice a espesar, agregar el pollo frito y cocinar 5 minutos. Servir templado. Se puede tener preparado con antelación; sólo habría que calentar antes de servir. Acompañar con arroz blanco al vapor como guarnición.
Si se desea se puede añadir una pizca de sal; pero con moderación porque la salsa de soja es salada y el cubito de caldo ya lleva sal.
¡Qué aproveche!
Si se desea se puede añadir una pizca de sal; pero con moderación porque la salsa de soja es salada y el cubito de caldo ya lleva sal.
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario