Seguidores

jueves, 31 de agosto de 2017

LA CUARTA REVOLUCIÓN DE LA TORÁ

Si Dios nos ayuda, pronto vamos a dar un curso por internet llamado Bait Barí, Hogar Saludable, basado en las normas dietéticas, higiénicas y de conducta de acuerdo con la Torá, las enseñanzas del Rambam, con la dirección del rabino Ginsburgh basado en las enseñanzas de la Cabalá y el Jasidut desde Baal Shem Tov hasta el Rebe de Lubavitch y todos los grandes sabios de la Torá, pero además con los nuevos conocimientos de la ciencia moderna. 
La idea es que, con la ayuda de Hashem, librarnos de las enfermedades físicas, psíquicas y espirituales, dejando que el cuerpo recupere por sí mismo su estado de salud natural, y llegar a una vida de armonía con el resto de la Creación, holística y ecológicamente.
Hashem creó un mundo perfecto y a las criaturas en él para que vivan con placer y plenitud. Puso al hombre sobre ellas para que sea una extensión del Creador, cuidarlo y trabajarlo viviendo con los alimentos de la tierra y los frutos de los árboles. Trabajar en un planeta con alimentos, agua, aire y ecosistema sanos y puros para ofrendarlos a Hashem y disfrutar de ellos en armonía. 
Con el pecado de Adam Hashem quiso que las cosas no estén tan claras, que Adam caiga en estado de conciencia básico para que se eleve más alto y pueda decidir por sí mismo liderar el proyecto de Hashem por propia decisión. Veló al hombre la comprensión y la conciencia de unidad, el Daat, y utilizó mal su libre albedrío, pensando que podía transgredir las leyes naturales y tener más placer. Pronto Hashem le mostró que no es así, pero tendría que trabajar duro y sufrir 6000 años para recuperar esa conciencia. Hashem hizo esto porque al agregar el propio esfuerzo y elegir a Hashem y Su plan por propio albedrío, entonces adquiría una conciencia superior de sí mismo, la finalidad de la creación y de Dios. Ese nuevo estado de conciencia lo llevaría a recuperar su estado natural de salud personal y llevarlo en general a toda la naturaleza y los mundos superiores espirituales que cayeron cuando el pecado del árbol del conocimiento del bien y el mal, etz hadaat tov verá, en la víspera del primer Shabat.
Hoy estamos nuevamente en la víspera del gran Shabat, pero esta vez estamos preparados para decidir bien y llegar a la época de la redención y el mundo por venir con salud, armonía y vida eterna, junto con todas las almas y criaturas físicas y espirituales. 
Ya llegamos después de los seis días-milenios de trabajo-exilio, al Gran Shabat que es el séptimo milenio de elevación y perfeccionamiento para una nueva aventura que Hashem planeó para Su placer y divertimento junto con nosotros, perfecta y eternamente, ese futuro por venir que ya está aquí.
La intención general de la Torá, y su revelación en el Jasidut al llegar al final del exilio tratamos de transmitirla y plasmarla en nuestro trabajo como jasidim del Rebe de lubavitch en Gal Einai con las enseñanzas del rabino Ginsburgh. para crear una Morada perfecta para el Creador, interior y exterior, a todo nivel de la Creación. 
En Bait Barí, Un Hogar Saludable, queremos compartir nuestra experiencia de Torá y Ciencia como una pequeña contribución de luz y armonía, tal como el rabino Itzjak nos pide.
Daremos 3 clases semanales, 1 de estudio básico teórico y práctico para recuperar la salud de manera natural, 2 de consejos y recetas prácticas, 3 principios de educación para la familia. Las clases serán en vivo por internet desde Israel. 
Porque estamos en la cuarta revolución de la Tora, que debe ser llevada a todos los pueblos del mundo. Esta vez nadie se quedará fuera de la redención, juntos el pueblo de Israel y las naciones del Mundo que retornan bajo las alas de la Shejiná. "Y la hoja será para curación" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario