Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

Tortilla de patatas chips en 5 minutos

Esta forma de hacer la tortilla la popularizó Ferrán Adriá

Ingredientes:

1 bolsa de patatas chips
5 huevos
dos cucharas de aceite de oliva

Preparación:

Colocar las patatas en un bol. Batir 4 huevos y mezclar con las patatas. Con un tenedor o paleta, chafar las patatas para que se rompan y se hidraten con el huevo.  Dejar reposar unos minutos hasta que las patatas estén blandas.


Dejar unos minutos la patatas rehidratándose con el huevo batido


Poner las dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Calentar a fuego medio. Mientras tanto, batir el último huevo  y añadirlo a las patatas rehidratadas. Cuando el aceite esté caliente incorporar en la sartén la mezcla preparada. Una vez se haya formado una costrita de huevo cocido por la parte inferior de la tortilla y se haya dorado suficientemente,  con un plato a modo de tapadera, dar vuelta a la sartén, y volcar la tortilla sobre el plato.  Colocarla de nuevo en la sartén por el lado crudo y dejar dorar.  Mover la saltén en circulos para que la tortilla tome  forma redondeada.

Consejo  1  :  Las patatas chips llevan sal, por lo que no es necesario adicionarla.
Consejo 2 :   Puede dejarse jugosa por el centro, es decir que el huevo no esté muy cuajado, o por el contrario, se puede comer con el huevo cuajado completamente.
Consejo 3 : Se puede acompañar con rebanadas de pan fresco o tostado,  frotado con tomate maduro, rociado con aceite de oliva y un poquito de sal.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario