Tengo
una cosa consulta: cuando HaShem creó al hombre le dio por alimentos granos y
vegetales y ese es el alimento ideal y luego después del diluvio tuvo que comer
carne por que no había vegetación. ¿Si el alimento ideal no es la carne por qué si lo es para
Shabat?
Porque es parte de la
rectificación del mundo. Dentro de los animales hay chispas de divinidad que
deben ser rescatadas. Al matarlos de acuerdo con la halaja sus almas pueden
reencarnarse en un ser las elevado y al comerlos diciendo una bendición las
chispas que deben ser rescatadas de la naturaleza pasan a ser parte de nuestro
cuerpo y al cumplir los preceptos estamos se elevan junto con la persona.
Al usar sus partes para las mezuzot
y tefilin, sefer Tora etc también los estamos elevando. Si nos hace
daño no es bueno comerlo porque no se eleva como corresponde.
Quiero aclarar que aquí no hay
ninguna imposición de ningún tipo, simplemente es ofrecer una opción para
recuperar la salud. Aquí nadie es mejor o peor porque coma o no carne o
cualquier cosa que decida. Gracias por sus aportes que me hacen crecer cada
día.
Si es bueno saber que todos los
excesos son malos, y respetar y cuidar el cuerpo y la vida propios y de las
demás criaturas es un precepto positivo de la Torá, así como preceptos
prohibitivos dañar o hacer sufrir a uno y a los demás. Cada uno tiene libre
albedrío cuando conoce el camino correcto y las opciones que tiene en la vida y
puede decidir libre y conscientemente aceptando las consecuencias de sus actos.
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